Presidente Moreno anuncia creación de universidad y entrega incentivos jubilares

ANDES 24 de Enero de 2018 – 16:24

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, barba
El mandatario ecuatoriano también se refirió a la consulta popular en Santo Domingo de los Tsáchilas
Foto: Twitter Presidencia Ecuador

El Presidente de Ecuador manifestó que se construirá una universidad en Santo Domingo de los Tsáchilas y que se finalizará la construcción de las instalaciones de la extensión de la ESPE en esa provincia.

Quito, 24 ene (Andes).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno participó este miércoles en el acto de entrega de incentivos a 119 extrabajadores de los ministerios de Educación y Salud por 6’419.000 dólares.

Moreno dijo que era necesario reconocer los derechos de los jubilados, y que muchos han esperado años para cobrar su jubilación y que se ha iniciado un proceso intensivo de pago. En 2017, el mandatario aseveró que se pagó 370 millones a 7.177 jubilados. En 2018 se pagará 250 millones más a alrededor de 6.200 jubilados.

El presidente indicó que se priorizará el pago a las personas con discapacidad o que tengan enfermedades catastróficas.

Además, el presidente Moreno anunció la creación de la Universidad Agraria de Santo Domingo de los Tsáchilas y aseguró que será de altísima calidad.

“Para que nuestros jóvenes santo domingueños no se vean obligados a viajar diariamente a ciudades lejanas o peor aún a vivir lejos de sus familias, la universidad fue oferta de campaña y ahora le hacemos realidad” sostuvo el jefe de Estado.

La casa de estudios de educación superior se construirá en 100 hectáreas en terrenos que pertenecían a la ESPE (Universidad de las Fuerzas Armadas), se estima en 40 millones de dólares la inversión y en 2020 estará lista la obra, según anunció el mandatario.

La universidad beneficiaría a alrededor de 5000 estudiantes y tendrá carreras que se ajustarán a las necesidades del sector productivo.

La extensión universitaria de la ESPE continuará funcionando en Santo Domingo aclararon las autoridades y se finalizará la construcción de sus instalaciones.

El Secretario de Educación Superior, Augusto Barrera, dijo que esta universidad permitirá ampliar la oferta académica para la provincia, al considerar que Santo Domingo es un lugar con potencial agropecuario y comercial en el país.

El presidente Moreno sobre la consulta popular expresó que la misma es producto del diálogo y que el 4 de febrero la expresión de la voluntad popular será respetada.

 

Indicó que no se permitirá que la corrupción quede impune en su gobierno e hizo un llamado  a la ciudadanía a denunciar estos hechos. Reiteró que con la primera pregunta del referéndum se inhabilitará a las personas corruptas para ocupar cargos públicos.

Además dijo que con la eliminación de la ley de Plusvalía se espera reactivar el sector de la construcción en el país y recuperar empleos y que se busca evitar que los delitos sexuales cometidos contra menores de edad nunca prescriban.

vr/gc

https://www.andes.info.ec/es/noticias/politica/3/presidente-moreno-anuncia-creacion-de-universidad-y-entrega-incentivos-jubilares

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s