Representantes de universidades presentaron propuestas en taller con Senescyt

La devolución de la autonomía universitaria y que se elimine el requisito del 70% de profesores con Phd en las instituciones superiores de investigación fueron los principales temas de un taller con autoridades de educación. Esto forma parte del Diálogo Nacional propuesto por el Ejecutivo. 
A este encuentro acudieron representantes de 50 universidades y escuelas politécnicas tanto públicas como privadas. Jorge Lamarca, rector de la Universidad de Especialidades Turísticas, considera que se les debe devolver la autonomía y que a nombre de su institución están capacitados para diseñar sus carreras.
Respecto al grado de especialización de los docentes, Fernando Sempértegui, rector de la Universidad Central del Ecuador explicó que para el 2019 en ese centro educatico tendrá 400 Phd, lo que representa el 35 % del total de profesores titulares. Por tal motivo Sempértegui considera que se debe analizar a profundidad las proyecciones para no afectar a las instituciones educativas.
Estas y otras propuestas serán consideradas por el secretario de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Augusto Barrera, y reiteró su apertura al análisis para mejorar en conjunto la Ley de Educación Superior, vigente desde 2010, cuya reforma se analiza en la Asamblea.
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s