OPINIÓN Hay que obedecer o padecer

OPINION Diario La Hora, Ecuador, Lunes 19 de Diciembre de 2016

 

Cambios en la Ley de Educación Superior aparecen en la Ley de Extinción de las Universidades, aprobada por la Asamblea Nacional. La Universidad Andina y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), ambas de posgrado y con proyección internacional, creen que con ellos se vulnera su autonomía. Podría calificarse este nuevo episodio como parte de un tortuoso proceso de sometimiento a la voluntad correísta.

 
“No nos vamos a dejar amedrentar. No vamos a arrodillarnos”, dijo el rector de la Universidad Andina, según los medios de comunicación independientes. Las reformas fijan once nuevas condiciones para, en lo adelante, recibir fondos del Estado. Entre ellas la siguiente perla: deberán repatriar, en 90 días, los activos que tienen en el exterior, de manera directa o indirecta, a través de subsidiarias, afiliadas o entidades relacionadas.

Tampoco podrán participar en la constitución de negocios fiduciarios. Todo lo cual limitaría grandemente sus operaciones. La Flacso en un comunicado de prensa, sostiene que nuevamente está en peligro su sobrevivencia “al afectar, severamente, las fuentes de financiamiento con las que contaba la institución”. Además, becas, a fijar sueldos, salarios y remuneraciones para su personal administrativo y académico.

 

El castigo no solo a estas dos universidades, sino a todas las privadas que reciben recursos estatales, se desencadenó cuando en la Universidad Andina, en el relevo de rectores, no se escogió al candidato gubernamental. Con el presidente Correa hay que obedecer o padecer, la negociación o el diálogo son palabras huecas. El sometimiento es la divisa de su política, en particular en un sector estratégico como el de la educación superior.

 

http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102013640/-1/Hay_que_obedecer_o_padecer.html#.WFw6KlN94nR

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s