Flacso rechaza reforma Ley de Educación Superior en Ecuador

Diario La Hora,  jueves, 14 de Julio de 2016

http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101963534/-1/Flacso_rechaza_reforma_Ley_de_Educaci%C3%B3n_Superior_en_Ecuador_.html#.V4f9yfl97EY

Encuentro. Representantes de la Flacso dieron una rueda de prensa, en la que mostraron su postura.

Encuentro. Representantes de la Flacso dieron una rueda de prensa, en la que mostraron su postura.

 

Juan Ponce, director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), sede Ecuador, rechazó ayer el proyecto de reforma a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), que anuncio la Asamblea Nacional para su trámite correspondiente.

Según Ponce, esto es inviable porque la Institución tiene carácter de internacional (con presencia en 18 países), por lo que este tema debería ser tratado al más alto nivel.

“Para mostrar nuestra inconformidad estamos pidiendo una audiencia a la Asamblea Nacional, donde queremos mostrar la ilegalidad de algunos artículos”, agregó Ponce, tras destacar que el Gobierno pretende que la Flacso renuncie a su carácter de entidad internacional, que lo ha venido manteniendo por décadas, para la entrega de recursos estatales.

Deuda de 8 millones
Ponce también reveló que la situación económica de la Flacso es preocupante, incluso al borde de su inestabilidad debido a que el Gobierno no ha entregado las asignaciones correspondientes a los últimos siete meses, cifra que bordea los 8 millones de dólares.

Esto ha hecho que existan problemas en el área administrativa, de docencia y la preparación de los becarios.

Teodoro Bustamante, a nombre de los catedráticos de la Flacso, lamentó que el Gobierno trate de frenar a un espacio académico donde se preparan personas de diferentes posiciones políticas al más alto nivel profesional. (SE)

http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101963534/-1/Flacso_rechaza_reforma_Ley_de_Educaci%C3%B3n_Superior_en_Ecuador_.html#.V4f9yfl97EY

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s