BOLETÍN DE PRENSA: DESPEDIDOS DE LA UTE ESPERAN EL PROCESO DE PAGOS

Estimados periodistas:

Solicitamos la presencia de los medios de comunicación hoy viernes en el Ministerio de Relaciones Laborales para garantizar la idoneidad del las liquidaciones a más de 400 afectados por la Universidad Tecnológica Equinoccial que produjo el despido intermpestivo masivo de docentes y trabajadores, hace ya tres meses. Ante este hecho, no ha habido pronunciamiento alguno para los afectados de parte del Sr. René Ramírez, como autoridad de los organismos de Educación Superior del actual régimen.

Cerca de 400 empleados han sido separados de la UTE. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Tomado de El Comercio http://www.elcomercio.com/actualidad/planton-profesores-ute-quito.html

 

BOLETÍN DE PRENSA

DESPEDIDOS DE LA UTE ESPERAN EL PROCESO DE PAGOS

Luego de tres meses de espera, a partir del 10 de febrero del 2016, los 400 y más afectados del despido intempestivo, masivo, violento e ilegal por parte de las autoridades de la Universidad Tecnológica Equinoccial UTE, esperan que se haga realidad el pago de las liquidaciones que por Ley les corresponde.

La Asamblea Unidos Trabajando Ecuador con Dignidad UTE-DIGNIDAD, se encuentra vigilante del cumplimiento a las Actas de Mediación Laboral suscritas con la intervención del Ministerio de Relaciones Laborales y los representantes jurídicos de la Universidad, así como, del cumplimiento de los derechos de los trabajadores ecuatorianos consagrados en el Código de Trabajo Ecuatoriano y su Reglamento.

La opinión pública y los medios de comunicación deben conocer que el despido masivo de docentes y trabajadores aduciendo incumplimientos laborales y de méritos, que no han sido transparentados ni comprobados hasta la fecha, pone en duda la sostenibilidad y sustentabilidad del Modelo de Educación Superior, dado que la Universidad Tecnológica Equinoccial fue categorizada hace pocos años gracias a que cumplió con la cantidad y calidad de recurso humano solicitado por el Consejo de Educación Superior y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Por otro lado, las organizaciones educativas son el reflejo de la sociedad.  Si en ellas, se da el irrespeto a la estabilidad laboral y a los derechos de los trabajadores, se reproducirán estas acciones en la sociedad con las respectivas consecuencias de carácter económico que agravarían la crisis que afronta este momento el Ecuador.

La Universidad Tecnológica Equinoccial ha solicitado al Ministerio de Relaciones Laborales hacer el pago en sus instalaciones de la calle Clemente Ponce N15-59 (Piedrahita), el día 13 de mayo del 2016.

La Asamblea UTE- Dignidad espera que las instancias del Gobierno y de la Sociedad Civil convocadas a velar por el cumplimiento de las leyes en el papel de observadores y veedores, asistan, como forma de desagravio ante la injusticia laboral.

Juan Carlos Fabara

Presidente de la Asamblea UTE-DIGNIDAD

Teléfonos: 0999724162

Lida Moreno  B.

Presidenta de la Asamblea UTE-DIGNIDAD

Teléfonos: 0999059500 / 0985679130

Sara Serrano Albuja

Comisión de Comunicación UTE-DIGNIDAD Teléfono: 0982435624

 

Revisar este link

Cerca de 400 empleados han sido separados de la UTE. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO Cerca de 400 empleados han sido separados de la UTE. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

http://www.elcomercio.com/actualidad/planton-profesores-ute-quito.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s