Héctor Rodríguez: En Innopolis “recibimos cerca de 18 000 participantes durante 4 días”

Gerente de Yachay hace un balance de lo que fue la feria Innopolis la semana pasada

http://ecuadorinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=news_user_view&id=2818774948&umt=hector_rodriguez_en_innopolis_recibimos_cerca_18_000_participantes_durante_4_dias

 

El gerente de Yachay, Héctor Rodríguez, informó que la feria Innopolis desarrollada la semana pasada en la ciudad del conocimiento de Yachay, recibió la visita de alrededor de 18 000 participantes durante 4 días. Además, el funcionario que este fue parte de un acto de “de celebración de la consolidación y empuje al emprendimiento de base tecnológica”.

Héctor Rodríguez señaló que “Yachay se construye en un espacio de 4800 hectáreas, es un proyecto de un parque tecnológico que albergó la semana pasada, una feria, un espacio de congregación de 3 elementos fundamentales para la consolidación del Sistema Nacional de Innovación, un ecosistema de innovación, esto es el Estado, las universidades, no solamente Yachay Tech, tuvimos el concurso de prácticamente 50 universidades del país y empresas que en un total de 70 participaron de Innopolis en este acto de celebración de la consolidación y empuje al emprendimiento de base tecnológica”.

“Recibimos cerca de 18 000 participantes durante 4 días, no solamente partimos de la celebración del hito de los 8 años de revolución ciudadana, que sin duda marcan un antes y un después de la revolución del conocimiento y hoy marcan la congregación de los actores”, manifestó.

Además, en entrevista en Teleamazonas, Rodríguez expresó que “la celebración de Innopolis por un lado y el pacto social por la innovación han sido elementos fundamentales de una política pública totalmente abierta, totalmente consolidada hacia el Ecuador del futuro. En ese sentido las universidades, como reza la propia Ley Orgánica de Educación Superior, muestran una actitud distinta a la del claustro académico de otra hora, y hoy enfrentadas hacia una posición de visión de futuro, vinculadas con las necesidades de la comunidad, vinculadas con las empresas de base tecnológica, vinculadas con el desarrollo del país”.

Expuso que “el proyecto ciudad del conocimiento tiene una inversión planificada de 1043 millones de dólares hasta 2017, de los cuales han sido comprometidos 202 millones de dólares a la fecha. Estamos proyectando para este año una ejecución de presupuestaria récord, en facilidades que no solamente vienen dadas por el tema de la universidad, sino de un entorno social que nos vincule universidad, empresas de base tecnológica y también por supuesto los distintos niveles del Estado”, refirió el funcionario. (JMGV)

Fuente foto: Yachay

 

ECUADOR INMEDIATO 22 ENERO 2015

http://ecuadorinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=news_user_view&id=2818774948&umt=hector_rodriguez_en_innopolis_recibimos_cerca_18_000_participantes_durante_4_dias

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s